• Perfume bueno viene en frasco pequeño

Hace poco compré un libro que me llamó la atención en Border’s llamado “100 formas para auto-motivarse”. Me pareció un libro bastante práctico a partir de la hojeada que le di, y, en efecto, así ha sido por lo que ya he leído.

El primero de los ejercicios se titula “Imagínese que está en su lecho de muerte”. De momento, me chocó mucho el título pq no entendía cómo carajo se suponía que imaginarme tal cosa me fuese a motivar de alguna manera. Pero en fin, lo leí, hice el ejercicio por escrito y, tal como lo advirtió el mismo autor, se me aguaron los ojos al escribir las últimas palabras que deseaba decirle a cada persona que considero importante en mi vida.

Entre tazas de café de Cookies&Co., le comenté a mi madre un poco sobre ese ejercicio. Ella, curiosa al fin (y “de tal palo”, para variar), me preguntó cuáles serían esas palabras que le diría a ella, a mi padre y a las demás personas en las cuales pensé.

– Y a Nani, ¿qué le dirías? – curioseó ella sobre mi hermana.

– ¿A Nani? Le diría que, si tuviera alguna forma mágica de lograrlo, me encantaría que la gente pudiera ver cuán preciosa es por dentro y por fuera.

Ella, sin duda, estuvo de acuerdo con mi opinión.

Me tardé un poco en darme cuenta que esa forma mágica (y digo “mágica” sólo por darle alguna probabilidad irreal a la aparente inexistencia de un método factible para cumplir con dicho propósito) realmente no era tan mágica na’ y mucho menos imposible. Y aunque no sé cuánta gente lee las cosas que escribo (lo cual realmente no me preocupa), descifré que, técnicamente, si cualquier persona en este mundo tiene acceso a estas letras empixeladas, entonces éste es el método “ideal” que estaba buscando para decirle al mundo:

… ¡que Little Nani es una de las nenas más hermosa que podrás conocer en la vida!

Me gusta decir que ella es una tumbita preciada, le puedes decir virtualmente CUALQUIER cosa en este mundo y, si le añades un por-favor-no-se-lo-digas-a-nadie, tenlo por SEGURO que no lo hará, así le rueguen, le chantajeen o se busque algún malrato por ello. Creo que es la persona más fiel que conozco. Sus palabras son calladas y breves, su tono de voz es bajo y tímido, pero detrás de ese silencio hay muchísimas cosas por decir, una mente sabia dentro de la inocencia, y mucha madurez para la edad que tiene, ¡incluso para su corta estatura, jajaja! A veces me sorprende (y hasta me avergüenzo de mí misma), al verla a ella tan selfless y bondadosa, tan leal y dada para con los demás. Verla a ella es casi como ver las cosas que carezco y que yo quisiera tener,… la transparencia silenciosa, el espíritu compasivo tan sereno y noble, pero tan intenso y lleno de emociones apasionadas que solo ella conoce. Si eres afortunado, tendrás el privilegio de mirar directamente a uno de los pares de ojos más lindos que habrás visto en tu vida. Es irónico el hecho de que haya sido un “oops” no esperado, y sin embargo, ella es uno de los regalos más lindos y espontáneos que Dios nos haya podido dar.

Quisiera que Nani lo supiera (ya que no hablo con ella muy frecuentemente y, mucho menos, me atrevo a decirle estas cosas de frente,… me da pachó, jajajaja!),… que la admiro y la envidio por tener lo que yo no tengo, que con ella aprendo a tratar de ser mejor persona, que es un ser muy grandioso, que tiene el poder de lograr cualquier cosa en este mundo si tan solo se lo propusiera, y que vale muchísimo más de lo que ella podría imaginarse. Sobretodo, quiero que sepa que me siento bien orgullosa de ella.

Ojalá y muchas personas fuesen como ella es. Con más Nanis en el mundo las cosas serían mejores. Eres súper linda, súper bella,… más que bella, ¡eres preciosa! Crece, aprende, atrévete, grita, sin nunca dejar de ser la gran little Nani.

Este blog va para ti, canto’e fuckin’ midget.
¡Te quiero mucho, lil sis!

Publicado el agosto 8, 2006 en Familia y Amigos, Personal, Publicado en MySpace, Valores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

