• R.I.P. Jessica Negrón

Llevo mucho rato en silencio sin sentirme muy bien. Justo estaba viendo ahora un reportaje en las noticias sobre un accidente aparatosísimo en la Baldorioty,… probablemente ya lo has escuchado. Algo bien peculiar que tenía el accidente era que el carro que lo causó anduvo en contra del tránsito por un trecho bastante largo. Pensé: “Diablo, que cabrón… O las tipas estaban bien arrebata’s o tenían muchísimas ganas de huir para que la policía no las mangara despues del hit and run”.

Se terminó el reportaje, me senté en la computadora y Karina me dijo:

-“Te llamé para decirte lo de Jessica…”

…and then, it just clicked together.

El apellido,…
El carro gris,…
El vago recuerdo de haber escuchado que una de las víctimas se llamaba Jessica y que tenía 28 años…

De repente, eso de ir en contra del tránsito con las luces apagadas hacía sentido,… y me entró una profunda lástima dentro del mismo asombro de saber que ya no volveré a ver a esa muchacha que a menudo trabajaba en el almacén, que solía ser callada pero de vez en cuando me miraba a los ojos y me saludaba con una sonrisa de entusiasmo en la cara…

…You know, it sounds corky, but I’m not kiddin’. Siempre me llamó la antención que, aunque ella y yo nunca hablamos más allá de un cigarrillo que nos fumamos en el break de un overnight, de vez en cuando me saludaba con,… no sé,… un tono que sonaba tan genuino y alegre,… como si dijera “Oye, te quiero saludar, y saber si estás bien…! ¿Cómo estás?”. No sé,… siempre me estuvo curioso eso de ella. Luego de intercambiar palabras e irse, I would always look over twice with a little disbelief thinking “wow,… que nice,…! No nos hablamos casi ni hay confianza, pero suele saludarme con entusiasmo. No me lo hubiese esperado”.

No sé,.. estoy hablando mierda probablemente,… creo que ésta es mi forma de canalizar/verbalizar/racionalizar este tipo de shocks,…tratando de empatar el hecho de que acabo de ver una noticia y 3 segundos después caigo en cuenta de que conozco a una de las personas que estaba ahí…

…Volviendo a pensar en que uno nunca se imagina cuando llegará el último día, en la forma en que uno suele pasar las cosas por alto y de lo invencible que a veces me creo inconscientemente jurando que siempre hay un mañana,… que pendeja soy….

Esta cabrón, mano,… esta cabrón, cabrón, cabrón….

Rest in Peace, Jessica.
Cuando encontremos el pillo de los lockers que te robó los chavos, Furby y yo le meteremos con un palo de metal por la cabeza en tu nombre…

(. . .)

Publicado el octubre 16, 2006 en Familia y Amigos, Lecciones, Publicado en MySpace, Vida y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

