• ¿Feliz Navidad?

Hace unos días estaba viendo televisión en mi sala y me quedé felizmente dormida en el sofá. No lo niego: lo hago a menudo y a propósito. El punto es que a eso de las 3am me pasó la cosa más común y típica del mundo:

Me desperté con el árbol de navidad cayéndome en la cara con todo y sus adornos.

(¡No es chiste…!)

Retiré las bolas de cristal que me cayeron, las “hojitas de pino” de plástico que se metieron en mi boca y las bombillas de luces que se enredaron en mi pelo. Traté de poner el árbol en pie en medio de la oscuridad, pero pronto me di cuenta que una de las patas de la base se había quebrado. Me las arreglé para recostarlo en una pared y seguir durmiendo, pero no pude evitar buscar el sueño sin pensar en lo algarete de lo que me había acabado de suceder.

O sea, que un árbol cayéndome encima en medio de mis sueños no debe ser una muy buena premonición, ¿o sí? Mucho menos después de un apéndice operado justo cuando uno no tiene plan médico. ¡Eso sí que es un fenómeno!

Así que pensé que tal vez debería pasar mis dias Navideños con cierto sentido de alerta, you know, que no me vaya a caer otro árbol encima. A lo mejor el Cristobalito de Plaza Las Américas se me rompe en un pie, o el camello del Capitolio le da con hacerme alguna corrida, o tal vez me electrocute con el reguero de luces que hay en el puente del Bellas Artes de Guaynabo. Who knows…!

Lo más raro e irónico es que de un momento para acá tengo el privilegio extraño de poder decir “I’m rich, Bitch”. Entonces se ha vuelto esta cosa bi-polar en donde están pasando cosas excéntricamente no-buenas y otras raramente super chéveres. So, ahora no entiendo que es la que hay con el Christmas Spirit: ¿Está bondadoso o está encojonado conmigo? ¿Se está poniendo muy bueno para ser cierto? ¿O qué hay de aquel apéndice inútil e inoportuno junto al árbol cayéndome en la chola en medio de mis sueños?

Or maybe I’m just being paranoid?

Si a alguien más le ha caído un árbol de Navidad encima en estas Navidades (como a la abuelita de Pumba, dito), just let me know, dale.

¡Mucho amor!

Publicado el diciembre 10, 2006 en Misceláneo, Opinión, Personal, Publicado en MySpace y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

