• Una foto HPísima

So, estaba rebuscando en unas fotos viejas en busca de material para hacer un regalo nítido, y me encontré con esta foto de cuando mis papás eran novios, dos años antes de casarse.

¿Qué es lo cabrón de esta foto?Yo soy la mayor en casa. Luego vino Seba. En el momento en que él nació, mis papás dijeron:

“Cool. Ya tenemos la pareja. Doctor: cierre la fábrica”.

Pero el Doctor, siendo de Auxilio Mutuo y siguiendo la doctrina católica del hospital, dijo:

“No-uh. Usted está hecha para parir cuantos hijos Dios le envíe. Así que no le puedo amarrar las trompas”.

Visto que mis papás también son católicos, comprendieron al Doctor. Aún así, decidieron que seríamos Seba y yo nada más.

Así que mama se dedicó a ser madre y criarnos durante nuestros primeros años. Tan pronto fuimos lo suficientemente grandecitos para entrar a la escuela, ella empezó a trabajar. Todo estaba súper nítido: vivíamos en un apartamento cómodo, mi hermano y yo teníamos un cuarto para cada uno, a papi le iba súper bien en el trabajo, la jefa de mama estaba encantada con ella, nosotros ya estábamos en la escuelita…

Y de momento, toma: “Nydia, you’re pregnant”.

Me acuerdo exactamente de ese día porque, después de salir del doctor, ella nos dijo “Tengo un renacuajito nadando en la barriga”, y nosotros supimos que era un bebé. Seba y yo empezamos a brincar por toda la sala riéndonos y gritando “vamos a tener un hermanito!!!” (me río mientras escribo ésto, jajaja!), y recuerdo exactamente que mi mamá se lo estaba diciendo a papi por teléfono mientras nosotros seguíamos haciendo escante.

Lo que no supimos hasta un tiempo después fue que, actually, eso no fue una excelente noticia para mi mamá. No estaba en sus planes y su jefa, cuando lo supo, la empezó a tratar con indiferencia. Contrario a mi papá, esos primeros días estuvieron llenos de mucha incertidumbre y ansiedad para mi mamá en lugar de tener la alegría que había sentido con sus otros dos embarazos planificados.

Hasta que un día, algo hizo snap en su cabeza: “Wait a minute. ¿A qué le tengo miedo? ¡Yo voy a tener un bebé! Lo voy a gestar con todo el amor que tengo.”

Y ese renacuajo nació un 11/27/1989, exactamente 11 años después de que ella escribiera esa fecha en la arena. La llamaron Viviana y, a petición de mi hermano, le añadieron “del Mar” gracias a una nenita de su salón que lo tenía enamora’o. A tio Raymond le gustaba llamarla “Viviana de la Playa” para molestarla. A nosotros eventualmente nos dio con llamarla Nani, “un regalito que cayó del cielo”.

Dieciocho años después, Nani sigue siendo una de las cosas más chulas que existen en esta Tierra. Y veintinueve años después, re-aparece esta foto como diciendo:

“Some things are just meant to be”. :)


  • Senén– very cool! lo lei completo
  • Zuhail – Miiiiiira que bello todo esto y eso que no eres madre, cuando seas madre vas a leer esto y vas a llorar, en verdad. Pero te pregunto ¿Eso significa NANI? Es que así le decimos a mi nena, Nani y Nanichi (que significa Mi corazon/ Mi amor en Taíno)
    Y leyendo esto me hizo recordar como me senti con mis chicos. Me pasó lo mismo y era terrible. Como hay una corriente moderna de que los hijos deben ser planificados, si no te sale asi te sientes hasta culpable por traerlos sin planificar. Lo que se nos olvida es que no estaba en nuestros planes pero si en los del Señor. Ahora despues que los tengo, entendi la razon por la que ellos debieron nacer en el tiempo en que nacieron, es una larga historia y si te cuento termino con “carpal tunel” jejejeje. Pero cada uno nacio cuando debía.

    BRUTAL BRUTAL!!!

    Cuídate mucho y te extraño, :-<
    Y no es porque no te tengo de victima, porque recién hoy empezo un estudiante de Atlantic, buhahahahaha Y YA TENGO UNA VICTIMA NUEVA, JAJAJAJAJA.

  • Valeria – Nani se lo puso mi padreeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Wiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
  • Alex Lebronster – Jajaja! Yo sab… Read Moreía que alguien en tu casa le había puesto lo de Nani, pero no sabía si había sido Eva o Rubén. Casualmente, el otro día, Nani me dijo que eso salió de una canción. Yo siempre he pensado que tiene alguna relación con la última sílaba de su nombre… like “Vivia-NANI”, pero lately me he preguntado si tiene que ver con la palabra “nano” (like, nano-tecnología) haciendo alusión a lo grande que siempre ha sido ella,…. o pfft, not…! JAJAJAJAJA! Yo me inclino a pensar que es por eso. Pero pregúntale a tu mamá. Hace sentido. :) Así que, Zu, cuando sepa lo que significa “Nani”, te digo. ;)
  • Melissa – Mi papá le quería poner Viviana del Mar a mi hermanita también… le encantaba ese nombre desde siempre. Terminaron llamándola Karla porque él y mi hermano se llaman Carlos, así q no se pueden quejar… honrando su nombre :).
  • Zuhail – Ale, lo busque, significa “¿QUE?” en japones, jajajaja. Fue lo único que encontré, así que seguimos inclinándonos por Nanichi.
  • Amlys – Boba, this made me all sentimental, don’t know why! Jeje debería poner una foto de Papi y Mami en el Quinceañero de ella. Yep, él fue su pareja. Ellos son novios desde que Mami tenía 12 y Papi 15. Y si los vieras, so in love. Like you said, some things are just meant to be.
Anuncios

Publicado el diciembre 18, 2007 en Amor, Familia y Amigos, Publicado en Facebook, Vida y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: