• ¿Alguien tiene un duster?

Hay algo atribulante acerca de los mementos que uno conserva,… y debo saberlo yo, que guardo varias cajas de cuanto detalle inútil me recuerde momentos que haya vivido con diferentes personas que han pasado por mi vida: cartas, tarjetas, cintas, envolturas, taquillas, rectángulos de plástico sentimental de Copies Unlimited (el resuelve de los que se olvidan, jejeje), piedras, olores, lazos, frascos, fotos,… Sin limitarse a lo físico, guardo hasta “cajas virtuales” (a.k.a. “folders”) de mensajes, emails, blogs, conversaciones, imágenes,… todos buenos y malos, pero sobre todo, un pedazo invaluable de mi historia con alguna persona escencial.A decir verdad, rara vez voy sobre ellas. Solo me gusta olvidar que están por ahí en algún lado y luego culequearme cuando las encuentre de nuevo. Es por eso que hace unas semanas, cuando alguien [que se cree que me conoce mucho] me dijera con mucha incongruencia que yo vivo en un “pasado constante”, lo tomé como costuras dudosamente intencionadas y despaché el comentario como tal.

Entonces ayer tropecé con uno de esos cuentos. Lo abrí como si no me lo conociése ya, y fui por encima de las primeras páginas…Leía. Sonreía…
Seguía leyendo. Sentía…
Leía. Me desplacé de tiempo…
Sonreía de nuevo. Seguía…

Las pupilas se me dilataban con dos estrellitas. Exhalé profundo a la vez que los contrastes entre lo-que-se-esperaba y lo-que-resultó-ser se conceptualizaban exactamente en dos líneas que corren muy de cerca y al unísono pero no se intersecan,… o en dos círculos que empatizan e interactúan pero no están en el mismo “layer”. Dejé de leer cuando entendí que, por mucho que leyera, sintiera o sonriera, the lines wouldn’t be pushed together, nor the layers would ever blend or even merge.

Inevitablemente, miré hacia atrás y me pregunté cuándo fue el momento en que apareció la fuerza externa que decisivamente torció algún punto indefinido de un trayecto que parecía ir en una sola dirección. No sé si era hacia el Este, el Sur, el Norte o el Oeste,… pero era una dirección. O será que las latitudes y las longitudes son una cosa imaginada para darnos la ilusión de saber el camino y el lugar donde estamos, pero que al final no existen… ¿Es por eso que nos convertimos en náufragos? …

Then it came rushing back at me and slapped me on the face, leaving me with a deaf sound on my ear,… Me quedé sosa.

… Lo cómico de todo es que aún no considero eliminar nada.


  • Alex – If there’s something I regret is not having been closer to you while I was at school… as I see that, aside from sharing names, we share this obsession with romanticizing every aspect of our existence in internal dialogs, and externalizing them so others can observe. Along with some friends, I have years of tons of bullshit writing here in this yahoo group you should check out http://groups.yahoo.com/group/virtual_procrastinators (haha, otra cajita de recuerdos colectiva)
  • Zuhail – Ale, me encantó lo de los leyers (¿Por qué será?, jeje) Lo leí y me fuí en un viaje, te quedó brutal. Nunca había visualizado así la vida. Todos los días aprendemos algo nuevo. No se porque me puso a pensar en las Olas de un cliente, que tu hiciste y quedaron brutales. O sea, la unión de “layers” no necesariamente trae efectos contrarios o negativos, al ver dos “Layers” unidos podemos sacar nuevos colores preciosos. Tal vez no era lo que inicialmente queríamos, pero sale algo mejor… algunas veces inesperado. En verdad que sigo en el viaje… Volviendo a lo serio, yo era así como tu y guardaba mis cositas. HASTA QUE ME CASE. Me hicieron botar hasta las libretas de la Universidad. Así que disfrútalo mientras te dure.
  • Zuhail – UN CHISTE: Por otro lado (o en otro viaje), se pueden unir. Seleccionas los layers, vas a Layers, escoges Merge Leyers y ya está resuelto. Súper fácil. Jejeje. Qué guille de experta. Jajaja. Acabo de hacer un poco de “”Procrastination”… Y sigo en el viaje.
  • Pedro – muy chido, no? ahh guey… no mames….
  • Tamara – !!!!!!!
Publicado el febrero 5, 2008 en Lecciones, Personal, Publicado en Facebook, Vida y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

