• Increíble. Inevitable.

Son las 2:03pm. Me ha estado bien cómico ver cómo, en unas pocas horas, todo el mundo ha cambiado sus estatuses en Facebook a raíz del arresto del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. No es para menos. Es un statement muy claro. Somos un pueblo que está cansado de tratar de contar y tener fé en algún líder político genuino, transparente y desinteresado que a la larga nos falla. Tal vez hablo por todos cuando digo que nos sentimos traicionados…

Anibal

Pero no voy a hablar mucho más al respecto porque creo que todo el que me conoce sabe mi opinión al respecto: que no creo en ningún político, que voto pero no me indentifico con ningún partido, que para mí es muy fácil acusar y señalar dedos hacia arriba mientras gritamos “¡pillos!”, “¡chanchulleros!” y “¡corruptos!” cuando nosotros hacemos lo mismo a menor escala (ver algo que está mal y pichar pa’ loco, robar un chapstick, truquear con las planillas, truquear con la FAFSA, becas y otras ayudas gubernamentales – y no me vengan con esa mierda de que es para quitarle dinero al gobierno de Estados Unidos: es un chanchulleo igual – etc. etc. etc.), y que creo que para tener buenos líderes tenemos que empezar por reconstruir nuestros valores individualmente como personas íntegras que conviven en una misma sociedad. El gobierno no es lo único que nos está llevando al hecatombe. Nosotros mismos estamos propulsándolo desde las bases como guinea pigs de laboratorio que corren a toda prisa sobre una correa de goma para hacer funcionar una compleja máquina,… y resulta que esa máquina es el análogo a una bomba nuclear. (Me incluyo en ese corillo de guinea pigs.)

Así que ni mis alegrías para el PNP (porque más corruptos que ellos, ninguno), ni mis sentimientos de pésame para el PPD (porque no llevan el suficiente tiempo en el poder para ser más corruptos que el PNP), ni mis motivaciones para el PIP (porque nunca han estado en el poder, pero si pudieran, harían lo mismo con mucha probabilidad). Si acaso, mis pompiaeras al PPR, para que se inspiren con sus nuevos inicios y traigan algo bueno para Puerto Rico…

Fuera de eso, mis condolencias a nadie.

A continuación, los estátuses facebookianos que más me han gustado:

  • Leisha is … SI ERES POPULAR Y VES UNA GUAGUA NEGRA CERCA… CORRE… JAJAJAJA.
  • Senencito – A Rosselló nunca lo cogieron… Rosselló = NINJA… Vilá = PIRATA. by JAAS.
  • Manuel – La corrupción no tiene afiliación a ningún partido. Verdad Aníbal? Cabrón!
  • Sofia – anda pa’l carajo arrestaron a Aníbal, bienvenido hermoso apocalipsis.
  • Darienne – ay, quiero hablar pero mis padres me enseñaron que hablar de política es mala educación!
  • Carlos is Gracias Aníbal por ponernos una vez mas en ridiculo al frente del mundo entero!!
  • “F.J.” is muy triste con las acusaciones en contra de Aníbal!!..muy muy triste!!
  • “N.S.” is apoyando a Aníbal.
  • Lorna ama a su patria….. pero ésto es un CIRCO!!!!!
  • Alexander – Bueno, todos los Populares a llevarle cajas de cigarrillos al GOBE… es lamentable pero así es la vida.
  • Juan @ Chicago huyéndole a los Federales…jaja, que puntería.
  • Joanne se chavó Aníbal!
  • Joy is se jodió Aníbal…
  • Aslan is saying “se jodió Aníbal!”
  • Raquel is se jodió Anibal… !
Publicado el marzo 27, 2008 en Lecciones, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

