• Lección número “Ψ” en la vía de la permutación

Sé que nunca podemos realizar las verdaderas intenciones detrás de una persona sin tener los sentidos bien afinados, o sin conocer demasiado, o de que, por lo menos, haya una confesión mediada… un brote por la costura, talvez, aunque sea no intencionado.

Creo que acabo de entender que parte de no querer confrontar a los que de alguna forma me hieren representa, no una fortaleza de evasiva que soy capaz de manejar con perfecta gracia para mantener el mejor Shoutinterés, sino una debilidad de carácter “martiresco” mudo que reverbera más allá de un instante. Oscilar al otro lado de las posibles intenciones opera como una excusa optimista que amortigua el impacto y diluye los potenciales sentimientos de culpa por haber malinterpretado o haber pensado lo peor. Tal vez he puesto más en juego mi escencia de lo que se me había ocurrido. Actually,… puse en juego mi escencia en manos de varios otros sin haberme dado la más mínima cuenta: creyendo que solo evitaba conflictos innecesarios con gente que aprecio, lo que realmente estaba haciendo era sacudiendo raspasos que luego se infectarían.

Entendí ésto hoy: que no hay nada malo en expresarse en la medida de auto-protección, que no se trata de orgullo sino de velar por uno mismo, que una buena intención (o la ausencia de una mala intención premeditada) no es alquimia de lo dañino, y, más que nada, que más daño hago callando que hablando claro.

Hoy, por eso, soy un poco más fuerte.
Y eso mola. :)

Anuncios

Publicado el abril 3, 2008 en Familia y Amigos, Lecciones, Personal y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: