• Hoy decidí que quiero leer

Hace mucho tiempo que no lo hago porque siempre digo que no tengo tiempo para hacerlo cuando no tengo tiempo de a deveras. Cuando lo tengo, lo dedico a otras cosas. Pero realmente, ¿qué es no sacar tiempo para leer? Es lo que a mí me gusta llamar “slacking off” en lugar de “vagancia”. Me gusta cómo se siente la lengua al pronunciar el “sl” seguido de un “ck” en la palabra “slack”. Es eso mismo: “sl” like in “ssssslowly”,…. y “ck” like in “stuck”. Algo que empieza lentamente y derepente se tranca y no se hace. “Vagancia”, como dice Sandra, “doesn’t quite cut it”. (ver: •Trilingual)

Creo que me distraigo demasiado con estupideces. Cuando estuve en Madrid me leí cuatro libros de 800 páginas cada uno y lo hacía con una facilidad y voracidad increíble a falta de televisor y computadora. Me los compraba así de gordos con toda la intención de joderme leyendo para que me rindieran, y al mes ya tenía que volver a FNAC o alguna otra librería para buscar la próxima cosa en qué entretener mi nariz en momentos de ocio o soledad. ¡Y lo bien que se sentía!

Ahora, nacarile.

Pues, lo decidí. Pero como yo me conozco, lo hago público aquí soltando a la libre la posibilidad de que alguien que me conozca lea este post, y la próxima vez que me hable me diga: “Oye, leí tu post en el que te decidiste a leer. So, ¿qué has leído?”. Lo sé, estoy soltando al aire un compromiso con nadie. Puede ser que a lo mejor nadie me pregunte, pero la posibilidad me motivará a hacerlo. De hecho, como es un compromiso con “nadie” preciso, terminará siendo un compromiso propio,… o algo así,…. ¡jajaja! Después que funcione, brega. Es lo importante.

No importa. El punto es que empiezo hoy. Y pronto verán una reseña al respecto.

Publicado el mayo 7, 2008 en Misceláneo, Mood, Personal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A ver si es verdad y te decides a leer de nuevo. Te tendré en cuenta para ver si lo cumples. Go on!! and… good luck. Un saludo

  2. Ya leí un libro: “El Capitán No Tiene Quién le Escriba” de Gabriel García Marquez.

    Luego empezé a leer “¿Quién se ha robado mi queso?” pero por cosas de la vida lo dejé a mitad. Ahora trato de leer “Lamb: The Gospel According to Biff, Christ’s Childhood Pal”, el cual parece comiquísimo y quiero poner presión para leer, pues es un libro que me prestó mi prima. Pero en esas estoy, que todavía no he pasado del primer capítulo.

    ¡Muchas gracias por el seguimiento! :)

Responder

