• Oh-Snap

Me imagino que te tiene que haber pasado alguna vez en la vida que, cuando coges tu cámara, de momento te encuentras con fotos que realmente no sabes cómo rayos llegaron ahí..

Algo así fue lo que me pasó con esta foto cuando fui a retocar las del compartir de anoche con Waiki, Furby y Moncho. De momento encontré un montón de fotos del “fitting day” para el último comercial que trabajamos y, por lo que veo, mi cámara pasó por un par de manos más de las que pensé. Algunas parecen de documentación, otras dos o tres parecen de esas que salen “¡bien lindaaaaas!” como si tuvieran una pequeña esperanza por el la’o de ser subidas a Facebook en algún momento y poder ser taggueadas (…not gonna happen). Anyway, no sé si ésta fue totalmente intencionada o si fue accidental, pero tiene un no-sé-qué que me tripea un montón. Estoy casi segura de que esos son los pies de Kacho. Le retoqué un poquito los colores y quise incluirla en el álbum de “Ajonjolí” (o “fotos que tripean pero que no pertenecen a ningún lado”), pero cuando la uplodié, la calidad se dañó. No sé a qué se debe, pero no es la primera vez que me pasa con fotos editadas en Photoshop,… y con los videítos ni se diga. De manera que aprovecho que WordPress brega (publicidad no pagada) y la posteo aquí.

Hablando de fotos encontradas, me acordé de este site con el que dí hace tiempo llamado ifoundyourcamera.net, otra de esas cosas que uno ve y piensa “coño, ¿y cómo a mí no se me ocurrió primero?”.

Esta página, inspirada en el concepto de Post-Secret Project, brega bien sencillo. ¿Te ha pasado alguna vez que perdiste tu cámara y en ella tenías fotos que te duelen saber que no recuperarás? Pues éste es el lugar donde posiblemente podrías encontrarlas ya que sirve de foro para que personas que encuentren fotos ajenas (u “orphan pictures”) puedan postearlas con la esperanza de que sean reunidas con sus dueños o personas cuyos rostros salen en ellas. Entre cosa y cosa, parece que el site ha despertado una dinámica bien nítida entre la gente y todo éste rollo sobre los recuerdos, los valores emocionales y/o históricos, el gimmick del re-encuentro, el encanto del pasado, etc., etc., etc.

Y hablando de fotos y del encanto del pasado, si en su casa no hay una cámara de fotos instantáneas y a usted le vacila la cuestión, pues vaya corriendo a comprarse una. Ahora.

El otro día me pidieron una de estas cámaras fotográficas para el trabajo y tuve que ir a cuatro lugares diferentes antes de dar con ella. Y es que ya las están descontinuando porque están “obsoletas”. Cierto, lo están. Pero janguear con una matraca de éstas en la cartera, escuchar el escándalo que hace cuando escupe la foto y esperar un rato a lo que la imágen empieza a revelarse lentamente delante de tus ojos es “priceless”. Y digo “priceless” porque, ante el aparente peligro de extinción en el cual se encuentran estás cámaras, aproveché y me compré una para mí y un paquete de 10 fotos el cual resultó ser un “priceFULL” de $14.99 sin el tax (o $1.49 la foto,… ¡ouch!).

Es lo que digo: la fotografía cruda, tal como la conocíamos antes de la era digital, quedará como un hobbie de unos pocos que estén dispuestos a gastarse el billetal por mantener viva la mística del cuarto oscuro, el “chaca-chaca” del tanque, la peste a químicos y las camisas manchadas con revelador. “Truly priceless” para el que sepa de lo que estoy hablando.

Claro, la cámara instantánea es otro mambo, pero it’s equally worth it.

Anuncios

Publicado el junio 14, 2008 en Arte, Misceláneo, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: