• ¡Viva la Soltería! (o “El Matrimonio y todos mis amigos”)

No tengo más nada que decir, a menos de que tenga que deshacerme de mi singelringen y tragarme las palabras en menos tiempo del esperado,… como siempre me pasa en esas escasas ocasiones en que boconeo. :)

Ver:


Solos y felices, ¿por qué no?
Leysa Caro González / Primera Hora

Solteros y felices.

A cuántos, justo cuando comenzaban a pisar los treinta -a algunos de seguro les sucedió antes- les advirtieron: “Nena, se te está haciendo tarde”, “¿cuándo te vas a casar?”, “apúrate que si no, te vas a quedar a vestir santos”.

A ellos: “Mijo y qué, ¿no tienes una noviecita en el trabajo o en la universidad?”.

De seguro, fueron muchos los que pasaron por ese trago amargo y que sintieron ganas de cantarle dos o tres verdades a esa persona que quiere tomar el control de tu vida.

No hay duda alguna de que, décadas atrás, llegar a los 25 años y no tener, al menos, un novio, era preocupante. Bueno, realmente, era una desgracia, un total desprestigio para la mujer o el hombre, al igual que para la familia.

En los pueblos pequeños era peor. Pues, todo el mundo sabía que la hija de fulanito aún no se había casado. Así que casi el pueblo completo comenzaba a buscar los posibles prospectos.

Sin embargo, las cosas han cambiado. En el 2008, la soltería, más que un estigma, se ha tornado en un privilegio, coincidieron expertos abordados al respecto por PRIMERA HORA.

Es un modo de vida que es capaz de hacer tan o igualmente feliz que lo es aquella persona que decidió casarse, tener hijos y asumir miles de otras preocupaciones. “El soltero es una persona que disfruta de la vida, que goza de la vida, de lo que tiene y que no se queja de lo que no tiene”, indicó la terapista de pareja Griselle López.

Eso sí, la especialista en relaciones reconoce que no es un estilo de vida que cualquier persona pueda llevar. Sólo aquellos emocionalmente estables pueden vivir solos y disfrutarlo. “Las personas con vacíos existenciales, que no tienen amor propio o esa esencia de conocerse bien… la necesidad de tener una pareja es apremiante”, comentó.

López indicó que parte de la transformación que ha experimentado la soltería se debe a los cambios que ha sufrido la sociedad, que ha dejado de ser represiva, cuando el matrimonio era prácticamente el único estilo de vida posible y a través del cual se podía ser feliz. Ahora está la convivencia.

También la sociedad nos ha llevado a ser mas egoístas, indicó. Ahora lo más importante es hacerse de una carrera, de una propiedad y de una estabilidad económica que nos permita llevar un estilo cómodo de vida. Los hijos han pasado a segundo plano.

“Antes era: terminaste de estudiar, al año te casas, al año siguiente tienes el primer hijo y luego el segundo”, comentó.

Entre los “beneficios” de la soltería podrían estar: menos responsabilidad, más libertad económica, oportunidades de viajes sin la preocupación de que el dinero no te va a dar y no tener que rendir cuenta de tus actos a nadie.

Más cambios

Para el sociólogo José Rodríguez, el cambio va mucho más allá. También han sufrido una transformación los estándares con que la sociedad trataba a las mujeres versus al sexo masculino.

Ahora, no sólo al hombre le está permitido sostener relaciones sexuales sin estar casado, sino también a la mujer.

“Antes la soltería se veía en una perspectiva donde el celibato y la virginidad se trataba de mantener, ahora no”, dijo.

Aunque, reconoció que dentro de ciertos grupos religiosos esa transformación no ha ocurrido y el celibato y la virginidad aún guardan un rol importante.

Para Rodríguez, esa prolongación en el estado de soltería está a tenor con las condiciones económicas y sociales. Ahora, lo más importante es completar una carrera universitaria “para que no tengas que depender de nadie”, coincidió con López.

Su experiencia, dijo, es que entre el 80 y 85% de su estudiantado son mujeres y la mayoría son solteras. Estudios realizados han demostrado que el 90% de los solteros han tenido o mantienen relaciones sexuales, dijo. “Eso te dice que se mantienen solteras, porque pueden tener la misma libertad sin tener ciertas responsabilidades. Esto hace que haya una construcción diferente de cómo se ve el estatus de soltero”, señaló.

Obviamente, hemos permitido que ciertos mitos asuman un rol principal que también han repercutido en la soltería, aunque no necesariamente de forma positiva. Por ejemplo, está esa famosa creencia de que por cada hombre hay siete mujeres. Eso no es cierto, aseguró. “El asunto es que el mito se da a conocer, se propaga y eso crea una ansiedad”, sostuvo.

Anuncios

Publicado el agosto 13, 2008 en Amor, Familia y Amigos, Misceláneo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hola donde me lo compro?

  2. EL DESMADRE DEL SEXO Y LA SOLTERIA
    ……Como dijo uno de tantos profesores de humanidades..”si no tienes sexo antes de casarte como vas a saber si te gustara tu futura esposa”….pues lo que no saben ni sabían los tal llamados burros profesores de humanidades.. es que aunque no lo pruebes antes de casarte como quiera te gustara mucho ya que son todas [o] lo mismo..la individualidad es la diferencia..
    ……Pues aquí esta la prueba de las indecentes universidades….y dicho por un sociólogo=producto de las defectuosas universidades…
    ……”Ahora, no sólo al hombre le está permitido sostener relaciones sexuales sin estar casado, sino también a la mujer”…“Antes la soltería se veía en una perspectiva donde el celibato y la virginidad se trataba de mantener, ahora no”, dijo”…
    ……Y si esto lo dijo el sociólogo y porque lo dijo el tal burro…entonces esta bien que las personas lo practiquen…pues porque el universitado sociólogo lo dice esta bien!!…
    ……!!Cuando las universidades entenderán que no saben casi nada en materia de vivencias!!…y que se abstengan de opinar [que es lo único que saben hacer] hasta entonces aprendan..
    …….Y otra burra llamándose especialista en disparates y locuras nos dice.….”Es un modo de vida la soltería que es capaz de hacer tan o igualmente feliz que lo es aquella persona que decidió casarse, tener hijos y asumir miles de otras preocupaciones“..“El soltero es una persona que disfruta de la vida, que goza de la vida, de lo que tiene y que no se queja de lo que no tiene”, indicó la terapista de pareja Griselle López….pues analicemos…..
    …….”Es igual que casarse el hacer el amor estando soltero”…!!tremendo disparate!!…dice esta loca terapista de animales…
    …….Y continua diciendo la tal Griselle López para que todos se rían de coraje y de vergüenza……“El soltero es una persona que disfruta de la vida, que goza de la vida, de lo que tiene y que no se queja de lo que no tiene”…
    …….Pues es cierto “el soltero goza de la vida” sin pensar es muy cierto…y “disfruta de la vida” dañando mujeres es muy cierto….y “disfruta de lo que tiene” sin poder[sin querer] disfrutarlo a plenitud también es muy cierto….y es una verdad absoluta…
    ……”!!Que no se queja de lo que no tiene!!” pero mas luego se quejara cogiendo un sida u otras enfermedades venéreas…es muy cierto el hombre “no se queja de nada que no tiene”…pero ya pronto se quejara….
    ……Lo que no saben los tales perturbadores mentales tal llamándose profesionales=producto de las tantas universidades corruptas…es que perdieron el bendito tiempo estudiando=por lo que no aprendieron un apise[un pito]…solamente están repitiendo lo que los maestros perturbados le enseñaron y nada mas..
    …….!!Y como en las universidades no enseñan a pensar es por eso que estos locos autodenominándose profesionales tan solo repiten…unos verdaderos ROBOT..
    …….PD.puedo continuar pero no quiero…me afecta decir lo que es obvio…
    …….Pues continuo [aunque empantalonado]…Y aquí ella continua influenciando para lo peor…..
    …….”Para Rodríguez, esa prolongación en el estado de soltería está a tenor con las condiciones económicas y sociales. Ahora, lo más importante es completar una carrera universitaria “para que no tengas que depender de nadie”, coincidió con López”…
    ……Y es de estas malas opiniones que se crean unos destructivos modos de vivir…cuando un tal llamado profesional lo dice..es desde estas malas influencias por los tal letrados que se han creado los tantos modos indecentes de vivir…Ya se crean unas perspectivas..al sugerir de como se deben hacer las cosas..y no como son las cosas…demostrando así las influencias de las malas universidades[la mayoría]…
    …….Y continua el reporte de lo que dijo el defectuoso profesional…”Su experiencia, dijo, es que entre el 80 y 85% de su estudiantado son mujeres y la mayoría son solteras”….”Estudios realizados han demostrado que el 90% de los solteros han tenido o mantienen relaciones sexuales”,
    …….Digo….pues seguro que eso es así si fueron las mismas universidades que crearon el tal caos..es lo mismo cuando el gobierno se reusa controlar [por cobardía] la droga y es así que crearon la situación escalofriante en la que vive el pueblo de PR..
    …….Y continua diciendo el inculto tal defectuoso profesional… “Eso te dice que se mantienen solteras, porque pueden tener la misma libertad sin tener ciertas responsabilidades. Esto hace que haya una construcción diferente de cómo se ve el estatus de soltero”, señaló…..
    ……Pues seguro no se podía esperar nada mejor…eso fueron los acondicionamientos mentales que poco a poco “Las Universidades” crearon….creando estos modos degradantes de vivir…
    ……Las universidades sugieren [y hasta dictan] y el estudiantado responde reafirmando las locuras que sugieren…!!Y porque no si la percepción que tienen de las universidades es que son sabias!!…y si lo sugieren las universidades según el estudiantado de mentalidad infantil y mal informado..tiene que ser verdad!!…..y es así que desde mucho tiempo las universidades han creado las tantas situaciones adversas en las que estamos viviendo..
    ……Pues así son las cosas…unos universitarios sugieren las cosas y así de fácil el pueblo las adapta..pero muy en especial los universitarios ineptos[mas bien confundidos] lo reafirman….
    ……Y continúan diciendo los locos profesionales=producto de unas defectuosas universidades.…”Ahora, lo más importante es completar una carrera universitaria “para que no tengas que depender de nadie”, coincidió con López”……por seguro es importante tener una verdadera profesión para que puedas ganar mejor dinero…pero no es lo mas importante!!…!!Lo mas importante es la dignidad!!…y lo digo yo y no las defectuosas universidades..

  3. NOTAS A NOTAR
    Y ahora los jóvenes y también algunos mayores de edad..se deleitan del sexo sin moral [al garete]…para mas luego pagar las consecuencias con el sida..y son los tal profesionales burro y alentó a continuar el desmadre…aunque les cueste la vida…GOZA AHORA Y SUFRE DESPUES!!

    Pues la verdad me librara de vivir en la mentira…si nos acostumbramos a vivir en la indecencia y hasta abusando jovencitas…mas luego se te olvidara las verdades de la moral y al final perderás y mucho..pensemos primero

    Pues que bueno es ir a la universidad..perooo que malo es creerse saberlo todo..por el mero hecho de haber ido a la universidad.. Entendamos las verdades..pues en las universidades pudieron haber enseñado decencia y otras moralidades..mas sabemos que desde nunca les han importado..
    Pues siempre aconsejo a todos de los defectos de las universidades….pues son muchos los defectos….

    Y por culpa exclusiva de las mismas universidades el pueblo se confunde al entender equivocadamente que las universidades son el estándar del saber..cuando las burradas de las universidades son muchas y demasiadas para una entidad que ha tenido la suerte de que tantos las respete..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: