• José Enrique

José Enrique es el primito de mis vecinos. Tiene 8 años y medio, y hago la salvedad porque esa mitad de año es muy importante para él.

José Enrique es el hijo que yo quisiera tener algún día: es chubicito, de pelo negro y piel blanquita, cachetes rositas y con dientes permanentes a mitad de camino. Tiene actitud de niño Tonka: se cae y se raspa pero no llora, se chupa un limber y se ensucia la camisa, se saca las cosas de la manga con voz ronquita para salirse con la suya, y tiene un gran corazoncito, pero que nadie se meta con él porque el no tiene miedo a someter si lo cucan.

José Enrique nos viene a visitar todos los domingos. Y yo, todos los domingos le grito “¡José Enrique, tu eres mío!”. José Enrique siempre se niega a hacerme caso, me dice que tiene otras novias y que no está enamorado de mí, pero yo sé que eso no es verdad porque siempre que le pido que me de un besito y un abrazo, los cachetes se le ponen colora’os.

José Enrique decidió este domingo que jugaríamos Topple…

– …y zi tú ganas, entonces zoy tu novio. Pero zi yo gano, entonces no tengo que zer tu novio.
– Pero es que tú eres mi novio comoquiera, sino no vendrías a visitarme todos los domingos.
– Pero es que tú eres my grande y yo soy muy chiquito. – insistió con la misma excusa que siempre me ha dado.
– Bueno, y si yo tuviera 8 años y medio, ¿me harías caso?
– …hmm…
– …¿hmm?
-… ¡Tal vez…! – y se echaba a reir.

Mientras, José Enrique se daba cuenta que estaba perdiendo Topple. Y como quien se prepara para lo que viene, comenzó a analizar las implicaciones de su derrota:

– ¿Y qué tengo que hacer zi zoy tu novio?
-Pues me tienes que llevar a pasear, al cine, o podemos volar chiringas en el Morro, o ir a Chuck & Cheese, o comer Frozens…
– Ah, eso me gusta… ¿y también te tengo que llevar a la playa?
– Sí, también me tienes que llevar a la playa.
– ¿A caminar??
– Pues claro, ¿por qué no?
– Acho,… ¡tú eres bien difícil! Tengo que hacer muchas cosas, y a mi no me gusta caminar.
– Pero eso es lo que hacen los novios.
– Y cuando pasen 40 años, ¿cuántos años yo voy a tener, y cuántos años tú vas a tener?
– Tú vas a tener 48 y medio, y yo 65.
– Ea rayo, pero tú vas a zer bien viejita. Déjame ver tu dedo goldo del pie.
– ¿Para qué?
– Para ver zi tú vas a zer más grande que yo, o zi yo voy a zer más grande que tú.

Entonces vio que en algún momento seríamos del mismo tamaño, lo que significaría que su excusa de alturas no sería válida. Mientras me seguía haciendo más preguntas y yo surfeaba por Facebook, decidí ponerlo en tres y dos,…

– ¿Quieres ver quiénes más son mis novios? – le pregunté yo. Con cara de confusión, me dijo que sí.
– ¿Tú tienes más novios? Yo no puedo zer tu novio, entonces…
– ¿Por qué no?
– ¡Porque azí no se vale! Tienes que decidirte por uno.
– Ay, ¿pero por qué? ¡Si tú eres el más mejor novio de todos!
– ¿Tú zabes qué? Yo creo que tú no estás enamorada de mí ná.
– Pero, ¿por qué tú dices eso, José Enrique?
– ¡Porque cuando lo dices te ríes!
– ¡Oh, no…!
– ¡Oh zí! Dime que estás enamorada de mí zin reírte…
– Pero José Enrique, ¡si yo estoy enamorá de ti en verdá! ¡Tú eres mío! – sin poder evitar la pavera.
– ¿Ves? Te estás riendo. Tú no eres mi novia ná. Tú me estás mintiendo. Es más, vengo ahora, vigílame mi juego de Topple.

Y se fue, no sé si por celos, por aburrimiento, o por ganas de comerse un dulce en casa de su abuela. Ya el próximo domingo vendrá de nuevo y se pondrá rojito al saludarme y al hacerme preguntas sobre que más tiene que hacer si se convierte en mi novio. Al menos sé que cuando tenga 65 años, ya tendré un jevo que me conoce hasta el dedo goldo del pie.

Ver: José Enrique, pt. 2

Publicado el agosto 24, 2008 en Amor, Humor, Misceláneo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

