• Para Macqueros

Hace varios días se me ocurrió que tenía que haber alguna forma de yo crear mis propios icons para los folders de mi MacBook, así mismo como usuarios postean sus creaciones en la página de Apple Downloads. Para propósitos de estética y fácil manejo (puro antojo, más que nada) quería colocarle los logos de los clientes a cada folder en mi computadora de las producciones en que trabajo.

Mi empeño me llevó a varias páginas frustrantes con procesos complicados e infructuosos o a downloads que no funcionaban, hasta que di con FastIcn 3.1.

Gente, este programita es la CHAN-GA, o por lo menos pa’ lo que yo lo quiero. Sólo tienes que tener la imagen que desees usar y truquear un poquito con Photoshop (no es necesario, pero viste, pa’ que te quede más chulin). Personalmente, a mí me gusta deshacerme de cualquier fondo que pueda tener la imagen. Si brega, le pongo un poco de “drop shadow” o “emboss” por aquello de. Luego lo tiro al Desktop en formato .tiff con la transparencia guardada.

Draguea la imagen al programa FastIcns, double click, Save As, y ya estás gozando.

No es como que el mega programa para hacer iconos cabrones, pero es excelente para personalizar folders a tu manera y conveniencia, además de que ocupa muy poco espacio. Pa’ que enyoyen.

Otra cosa que encontré y que me dio curiosidad por bajar (aunque no suelo buscar este tipo de cosas) es BugMirror 1.12, un “screen saver” hecho de pequeños insectos que reproducen cualquier cosa que pase frente al iSight. Un invento de lo más cheverón.

Así que ahí está,… Mi pequeño lado Oppenheimer.

Publicado el septiembre 14, 2008 en Creativo, Misceláneo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

