Una excepción a la lista

Hoy me pasó algo genial.

Tuve una de esas mañanas que usualmente describo como una en que estás muy consciente para estar dormido, pero demasiado somnoliento para estar despierto. Entre ambos estados de consciencia, los pensamientos (¿o sueños?) operan fuera de control de una manera desproporcionada lo cual, personalmente, me provoca una ansiedad angustiante. Y esta mañana mi ansiedad tenía que ver con cosas que aún me quedan por cambiar.

Así que me senté en mi sala a hacer una lista. Mientras yo estaba en un sofá escribiendo, mi hermana estaba en el otro leyendo un libro. Mi mamá se cruzó en la sala y, al vernos, parece que quizo juntarse. Así que abrió la librería, sacó un libro y se sentó en el sillón a escribir. Me llamó la atención que tomara un libro para escribir en él hasta que alcé la mirada y vi cuál era: “List Your Self: Listmaking as a way of self-discovery” (Ilene Segalove & Paul Bob Velick).

No contuve mi sorpresa al verlo: yo misma se lo regalé un 9 de mayo de 2004 durante el día de las madres y se me había olvidado por completo. De vez en cuando lo saca y lo llena o relee las cosas que ya ha enlistado junto a las fechas para comparlas con su presente, ¡y qué clase de casualidad que lo saque hoy, justamente a menos de una semana de yo haber decidido escribir listas a manera de posts!

Entonces se lo tomé prestado y leí la intro:

lys“At first, the idea of jotting down a list seems almost too mundane, just another task to get done. But once you start, you’ll suddenly discover an inventory of personal secrets, fears, and desires that flow out effortlesly and surprise you. There you are, big as life, in a list form.”

Justo lo que creí y un poco más,… lo que me hace cuestionar si realmente debo exigirme veinticinco, porque ahora sucede que tengo 13 listas más,… y me gusta mucho la libertad.

Bendición.

Anuncios

Publicado el enero 13, 2009 en Publicado en Veinticinco. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Arnaldo Javier

    Si te guste mucho ese libro, hay uno que se llama listography que esta super cool. Lo compre en urbanoutfitters.com

    Es una buena inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: