• Got Hate?

Quiero aprovechar este espacio para hacer una recomendación:

Picture 3

Este blog lo descubrí hace uno o dos días (cliquea la imágen para accesarlo), y básicamente trata sobre citas de los comentarios cargados de odio que ponen la gente en ENDI.com o PrimeraHora.com. Como explica el autor «… en Puerto Rico el discurso oficial es que la discriminación es cosa del pasado y esto, como verán aquí, es un mito y un engaño».

¿Han leído alguna vez los comentarios que postean en las noticias de nuestros periódicos? Yo evito leerlos porque cada vez que lo hago, siento un punto pulsante creciente en mi pecho que provoca un cambio negativo de humor en mí, acompañado de impotencia, incredulidad e ira,… y en verdá, me quita la paz.

Y es que no puedo concebir la cantidad de imbecilidades racistas que se postean a diario en nuestras noticias. Para mí, el fanatismo y el odio son pasiones que nublan la razón y la objetividad, y de ésto sobra tanto (y tanto) en cada comentario que hacen en ambos periódicos, que no me queda otra más que pensar que todos los que ahí escriben son personas que ya carecen de algún gramo de intelecto,… ¡Y ENCIMA NO SABEN ESCRIBIR, POR DIOS! Qué inaudita falta de solidaridad, que odio tan rampante, que intolerancia tan aguda, que premisas tan vanas y superficiales, que comebacks más ofensivos e irrelevantes a falta de argumentos sustentables,… ¡¿Qué es esto?! Quisiera pensar que los comentaristas se limitan a un grupo pequeño y específico de personas, pero no tengo manera de como desifrarlo. Si eso es representativo del pensamiento mayoritario del puertorriqueño, ¿en dónde va a quedar el cambio por el que tanto clamamos?

Qué tristeza me da, Puerto Rico, que poco a poco puedo ver cuán twisted nos ponemos y cuántos nudos tenemos que desenrredar pa’ no ahorcarnos accidentalmente en este gran espaguetti, al cual sólo le faltan las albondigas 3D caídas del cielo.

Props a «Una Cucharada Diaria de Discriminación» por esta exposición.

Publicado el octubre 9, 2009 en Humor, Información, Opinión, Sugerencias, Valores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Con esto volvemos a lo mismo, esta gente que hace comentarios en los periódicos son parte de los menganos estos, como el tipín de leyes al que se las cantaste como tenía que ser, que día a día nos tratan de fastidear la paz que nos caracteriza y que nos hace distintos, pero siempre digo que entre más al extremo se vayan esta gente, más como nosotros vendran. Poco a poco nos tenemos que ir regenerando como sociedad, al menos eso espero, por eso me levanto chillin todos los días a poner mi granito de arena para que eso ocurra. Cuidate!

Deja un comentario