• Dios mío, POR QUÉ

Casualmente, ayer estaba viendo una serie televisiva en el Canal 6 (cuyo nombre desconozco) que se filmó en Puerto Rico hace como 15 años en la que salen artistas como Iris Chacón, Adamari López, Ofelia Dacosta, Charlie Massó, Alejandro Primero, Gladys Rodríguez, Noris Joffre, entre otros. En realidad, no es por ná, pero la serie está bastante charrita, y el hecho de que sea vieja le hace más charra todavía (a veces el pasado suele ser charro), pero bueno.

Una de las escenas que más charrita me pareció fue cuando Noris (quien encarna a una chamaca de unos 17 años), quería decirle a sus padres algo muy importante, sin embargo, ninguno de los dos tenía tiempo para escucharla porque estaban muy ocupados con sus trabajos. Ella, muy dramática como suele ser, va a su cuarto cruzada de brazos y llena de angustia. En pocos segundos, decidió volver a donde su padre y, con toda la potencia teatral del mundo, le grita “¡¡ES TOY EMBARAZADAAAA!! ¡¡ESTOY EM-BA-RA-ZA-DA!! ¡Voy a tener un hijoooooooo! ¿¿A nadie le importaaaaahhhhh?? ¡¡VOY A TENER UN HI-JOOOOOOOO!! ¡¡VOY A TENER UN HIJOOOOOOOOOO!”, a lo que su padre (un reconocido actor cuyo nombre no recuerdo) reacciona impresionado sin poder bregar con la cuestión y le dice una sarta de cosas que básicamente se resumían en un “¿Cómo pudiste? Salte de mi vista, no te quiero ver, no eres una hija para mí, ¡¡vete antes de que te caiga encima, ramera!!”, a lo que, a su vez, ella reaccionó con un “¡NOOO, PAPÁ, POR FAVOOOOR, NOOO!”.

Hablando claro, a mí Noris me la pela. Siempre me la ha pelado. Es demasiado intensa. Demasiado potente. Raya (y usualmente pasa) del overacting. Es tan foquin exagerá. ¿Por qué? ¿Por qué no puede ser como que… balanceada? Recuerdo que hace no mucho salió en “Estudio Actoral” con Dean Zayas siendo just plain Noris Joffre sin el “just plain” porque aquella, hasta para una entrevista, tiene que sobrearticular lo que dice y exagerar sus gestos faciales. También recuerdo cuando a ella y a su esposo se les ocurrió hacer un Stand-Up en Sampler’s,… wrong. Aquellos se creían que hacer Stand-Up consistía en hablar de bellaquera, choca, bicho y puñeta. Digo, no están tan lejos de la verdad como quien dice porque aquí en Puerto Rico la gente se ríe con esas cosas, pero olvídate. They bombed.

Anyway, sucede que me encontré con ésto:

… ¡y me ha da’o una clase de pavera, mi pana…! Ahí le doy mis props, en serio, porque le quedó igualito que a la Ana María Polo, tanto que ni me lo creo. De ahora en adelante la respeto un poquito más, pero sólo un poquito.

Y hablando del cadadosoras.org, hace tiempo supe de esta iniciativa de la Cruz Roja para prevenir la transmición del AH1N1 a través de un amigo que sale en uno de los videos cuando empezaron a hacerlos con figuras públicas puertorriqueñas. El otro día, a través de otro amigo, supe que habían extendido las grabaciones a personas no-famosas que paraban en la calle y les ofrecían realizar una grabación. Realmente, esta iniciativa también me pareció super charra from the get go. Ví varios videos y no sé cuál fue más charro o más corny. No podía creer cuántas figuras públicas se habían apuntado para formar parte de esta gran charrería. Pensar que esos videos aparecerían en mi TV me erizaba la piel.

Pero entonces se me ocurrió entrar a la página oficial (cosa que no pensé desde un principio, oops) y, si entendí bien el mambo, ahora no me parece taaan charro como creía. Tal parece que se trata de uno subscribirse al servicio de CadaDosHoras a través de Facebook, Twitter o por e-mail para que te lleguen alertas que te recuerden cuándo debes lavarte las manos. Y pues, en lugar de ser alertas por escrito, los han hecho en forma de video con gente diciendo chistes mongos (bieeen mongos). Ok, eso me hace más sentido y me parece tripioso, sobretodo si en alguno de ellos aparece alguien que conozco. Sigue siendo charro en general, though.

Aquí les dejo con el pedazo de “el amor de mi vida”, Arnaldito:

Y ésta es la súper querubín, Amlys:

De paso, ¿alguien me puede explicar qué carajo le pasó a Walbert a lo último?

 

Publicado el noviembre 19, 2009 en Humor, Opinión, Videos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jaja ay Ale!
    Yo tmbn t amo pero por que pones mi charreria aquí?!
    jaja

    btw, creo q la serie q estabas viendo era doña ana. Me acuerdo xq aqui la vieron. Aunq era una mierda, me trae buenos recuerdos :D

  2. Jajajaja. Acabo de ver este post, no puedo creer que Anlus l=sale en eso jajajaj super cool.

Responder

