• ReImaginando: un videopost

Hace poco salió en mi Newsfeed que unos 4 ó 5 amigos míos habían sido tagueados en una foto que me llamó la atención porque no era una foto… era una imagen. Clickié la imagen que rápidamente me llevó a un blog de esta chica el cual, al parecer, forma parte de un proyecto universitario suyo. En él le pide a la gente que escojan una memoria que hayan vivido y la reimaginen a través de un video o texto. Aunque realmente ni pensé en enviárselo, me tripió la idea de hacerlo aunque fuese para mí solamente.

Siempre he dicho que soy mejor escribiendo que hablando. Escribir me permite soltar mi lado anal a lo loco, y revisar y revisar y revisar hasta que quede satisfecha con whatever sea lo que esté escribiendo. Hablar, por el contrario, hace que se me queden detalles, me trabo, se me enrreda un poco la lengua, no me salen las palabras que hubiese preferido usar, y siempre que termino y lo recuerdo, pienso que pude haberlo explicado mejor. De todas formas, me propuse que, siendo la primera vez que hacía algo como ésto, lo haría en una sola toma independientemente de cómo me saliera.

No sé cuál es el propósito de esta chica al querer recoger estos relatos, pero me pareció súper nítido el proceso de hacerlo. Confieso que ésta ni fue mi primera memoria, sino la tercera que relaté. Las otras dos las cagué al contarlas más de una vez por quedar insatisfecha sobre cómo lo conté. En fin, entre una cosa y otra, entendí ésto de una manera (a mi manera) sobre la cual no les contaré por aquello de no influenciar al que se anime a hacerlo también, pero prometo que está bien nítido.

Aunque sigo prefiriendo la escritura, who knows si luego me tiro otro videopost.

Here you go…!

(Se ve mejor en la página de YouTube, so click video twice if you want to)

Publicado el diciembre 14, 2009 en Familia y Amigos, Vida, Videos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Debo decir q se me salieron las lágrimas, no hay nada peroooooo NADA más hermoso que la ilusión de un niño en navidad, y definitivamente tus papás, se la comieron!!!!

  2. Jejejeje, qué nítido, ¿no? :)

  3. Me hiciste llorar, porque sé bien el “punto” de tu mensaje/recuerdo y de igual manera reconozco y respeto toda la labor de los padres por mantener la ilusión y la magia de sus hijos.

  4. super! :) gracias.

  5. Ay nena carajo! Me hiciste llorar! Ya había visto este proyecto pero tu memoria is the best by far… yo que estoy molesta con papi voy a tener que ir a abrazarlo jaja! Que viva la ilusión de la Navidad :)

  6. Loca se me aguaron los ojos!!!!! Luego te digo algo que hice gracias a esto jejej! luv u!

Responder

