• Mira que TVO

El otro día estuve pensando en la palabra “ilusión”. Es una palabra que siempre suena bonita, dulce y cursi. Tal vez es por la suavidad que provoca la pronunciación del seseo. Tal vez es por la poetización del contexto. Tal vez es por la relación con otras palabras como esperanza, sueño, anhelo, imaginación, fantasía,… otro chorro de palabras cursis que suenan “mágicas”.

Pero dejemos la mierda poética de lado y hablemos claro: “ilusión” no es otra cosa que pura ficción, un embuste glorificado, y a veces, con un poquito de sabor a caca.

Hay ilusión para todo: ilusiones que uno mismo crea sin querer, ilusiones que otros crean sobre uno, ilusiones que otros hacen que uno fabrique, ilusiones que se auto-inducen, ilusiones del tipo Copperfield, ilusiones narcóticas, ilusiones sentimentales, ilusiones sociales, ilusiones gastrointestinales, ilusiones ópticas, ilusiones psicóticas, ilusiones espirituales,… ilusiones de lo que se te foquin antoje.

La cuestión es que en su mayoría son interpretaciones (buenas o malas, pero) equivocadas de la realidad, cualquiera que esa sea: we get down to business and then turns out things were not what we expected or what they seemed to be,… or something that we expect it to be and it’s not gonna happen. Y cuando esa realización sucede, muchas cosas raras le siguen.

Casualmente, ando medio cocola estos días, así que les comparto dos canciones que van por esta línea temática, y que me tripean un montón tanto por sus relatos tan cómicos como por su swing.

La primera es de Glenn Monroig (sí, me encanta Glenn, y qué pasó) titulada “Pero no te extraño”, en la cual el tipo trata de inducir infructuosamente a él mismo y al resto de la humanidad la ilusión de que ya no quiere a una mujer “x”.

Y la otra es de Rubén Blades y Willie Colón titulada “Según el Color” la cual trata sobre cómo cada cuál puede hacer su propia ilusión ante una misma situación, cada cual a su propia conveniencia.

Así que, ¡saoco, pá!

Clickeo adicional:


  • Alex Orocovis – “Todo es según el color del cristal con que se mira”. Excelentísimo saoco!! Muy buen tema que la gente se reusa a entender y aplicar.
Anuncios

Publicado el diciembre 22, 2009 en Humor, Lecciones, Música y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: