• Un happy-medium bien mediocre

Soy una Mac user. Tengo mi iPod, tengo mi iPhone, tengo mi MacBook Pro y mi vida no ha sido igual desde entonces. Considero que las PC’s son una mierda y que el mundo debería ser Mac. Pero, vamos, también soy un ser racional: hablemos sobre el iPad, el nuevo, “revolucionario” y “mágico” producto de Apple.

Según la página de Apple, básicamente el iPad es, literalmente, un iTouch/iPhone agrandado. Tiene las mismas aplicaciones, las mismas funciones, la misma forma de operar, pero en una pantalla de 9.7 pulgadas y 1.5lbs de peso con una batería de 10hrs y un costo que empieza en los $499. Grande, bonito y estilizado, como a la gente le gusta.

Ahora, let’s get real:

Pa’ empezar, el nombre, ¿puede ser más fallido? ¿No tienen grupos focales para eso? Oh, las posibilidades…

Segundo, como persona que posee una MacBook y un iPhone, realmente no entiendo por qué debería invertir en un iPad. El iPad está siendo vendido como un gadget liviano y portable que promete dar una gran experiencia visual para fotos, videos, libros digitales, acceso a información y organización personal con conección a Internet. Pero si vamos a hablar de “portabilidad”, un iPhone hace exactamente lo mismo de una forma mucho más práctica (¡y hace llamadas!). Y si hablamos de tamaño y experiencia visual, no entiendo por qué una persona cargaría con una cosa con las dimensiones de una laptop (que no es laptop) cuando, actually, podría cargar con, no sé,… ¿una laptop de verdad?

Además, parece tener unos built-in speakers muy pequeños y mal posicionados (lo cual no contribuye nada positivo a la poca potencia de volumen que poseen la mayoría de los built-in Mac speakers, siempre me he quejado de eso), carece de cámara (uno de los mejores features del iPhone para el cual existen montones de aplicaciones), y apesar que se ha mencionado al iPad como la “nueva computadora de Apple”,  la misma no tiene la capacidad para instalar softwares populares como iLife, Office, Final Cut, Adobe CS y otros programas de gran utilidad para los usuarios de Macs, por lo que llamar “computadora” al iPad está mucho más que equivocado.

No sé,… yo soy de las que prefiero comprar un gadget que funcione a su máxima capacidad (una buena cámara, una buena laptop, un buen mp3 player) en lugar de estar comprando gadgets mixtos que funcionan a medias (con la excepción del iPhone que me permite desenvolverme con múltiples funciones cuando estoy on-the-run, así que no jodan con el iPhone).

En conclusión, después de la MacBook Air, para mí el iPad es otro Apple useful-fail. Un big WTF.

Y, en serio, si un día veo a un tipo con una MacBook, un iPhone y un iPad en Starbucks, creo que no resistiré el impulso de rompérselo en la cara.

Gracias, Isaac, por el siguiente link…

Lea más:


Jorge and Ahmed like this.

  • Isaac – descarga!
  • Katy – hahahahaha LOVED IT!!!!
  • Enrique – Senda basura, un ipod touch gigantesco!
  • Drouyn – Este es un producto que supuestamente apela a los usuarios menos tecnicos que solo quieren una computadora para esuchar musica y browsear el internet. Es como el equivalente de una netbook pero para la mac. No es para la gente que ya tiene una laptop. Y apple tiene tantos fanboys que no importa lo inutil del producto va a vender comoquiera.
  • Enrique – Thats the sad part!
  • Drouyn – El punto que estaba tratando de hacer es que la gente que ya tiene un ipod touch o iphone y tienen laptop no necesitan este producto. No necesitamos comprar todo lo que saque Apple asi que no entiendo cual es el show. Si hay gente que lo quiere comprar pues bien por ellos.
  • Alex Lebronster – I see your point y estoy de acuerdo, no hay que comprarlo. Pero si vamos a ser realistas, la mayoría de los que van a comprar el iPad son personas que ya tienen computadoras. De hecho, probablemente hasta haya que conectarlo a una así como hay que conectar un iPod, un iPhone y un iTouch para meterle parte de la data. Es un producto que se venderá, claro que sí, pero creo que es un disappointment en términos de lo que se pudo haber hecho con esa tecnología y no se hizo.
  • Alex Lebronster – Es más, el producto es tan disappointment que creo que hasta le hace honor a todos los spoofs que han hecho sobre el iLife.
  • Drouyn – Hay que ver que hacen con el aparato pero definitivamente lo “hypearon” mucho y no parece ser la gran cosa.
  • Melanie – El ipod pa los viejitos que no ven bien! jajaja
  • Roberto – Le hizo falta “iCreativity” para hacer el producto. Si no tiene cámara para hacer video conferencias por iChat, ni me lo menciones Steve Jobs. :) (Por cierto la descarga quedó bien).
  • Alex Lebronster – Lo que sí resiento del iPad es el iBook Store… :(
  • Isaac – Se me calman.
  • Arturo – sobre el producto, pensemos cuando salio por primera vez el iPhone. Telefono revolucionario? no exactamente, sino es un device revolucionario especialmente por el mobile internet browser, pero el resto, realmente no era nada nuevo aparte de lo bonito y ser de apple. Inclusive, y esto me duele decirlo, muchas cosas que hacen otros telefonos, incluyendo Windows Mobile, no lo tiene o tenia el iPhone en sus comienzos. Este producto como producto no es revolucionario, igual que el iPhone. En cambio su escencia si lo es. Este producto es una plataforma que sera la base de la innovacion. Las aplicaciones que se desarrollen donde se pueda explotar todo el pontencial de esta plataforma, seran la gran innovacion y lo que le dara la razon de ser un producto revolucionario. Por lo menos ya lo vimos con el iPhone, con las aplicaciones que realmente hacen de este producto algo innovador. Yo creo que hoy no existe ninguna plataforma como esta dentro de esa categoria y de ahi crecera el mercado. como se dice por ahi “lo mejor esta por venir” para el iPad.
  • Alex Lebronster – Arturo,… es un iTouch agrandado. Si el iPhone no era una súper novedad en sus comienzos, podemos achacarlo a que era la primera vez que se metían al mercado de celulares. Pero, c’mon, ya ese mercado lo tienen bastante manga’o, y mucho más el de laptops. Uno pensaría que, sacando algo con la estructura del iPad, brindaría un buen mix entre ambos, pero nada de lo que enseñaron en la presentación del iPad supera mucho más a lo que pueda hacer tu iPhone y el mío a menor escala. Y, vamos, ¿”the ultimate internet experience” sin support para Flash? ¿Ni multitasking? WTF? Estoy segura que con el tiempo será un palo. I just think it has a really lame and lazy start.
  • Marielisa – a mi… ME GUSTAAA! :P
  • Laura – quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Chago – Te veo comprando uno ya mismo!
  • Alex Lebronster – Melanie: no es pa’ viejitos na’ más. Mari y Laura usan espejuelos… :) Chago: Vélame. Mirame cómo me la compro,… dentro de par de upgrades bien necesarios. :)
  • Chago – segun el anuncio toda mujer deberia tener uno.
  • Alex Lebronster – ¡ESE iPad estaría cabrón!
Publicado el enero 27, 2010 en Información, Misceláneo, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. jajaja me encantó. Yo todavia no tengo mi iPhone, pero viene soon.

    El iPad esta muy lindo, pero le falta un poco, pero a la gnt le gusta xq es el primer tablet de apple.

  2. ¡Bien! si aqui se pudiera puntuar te pondría un 10 sobre 10. He leido varios artículos sobre el iPad, y todos alababan las múltiples cualidades de este, vamos, repetían lo que nos contaron ayer en la presentación. Por fin encuentro a alguien que siendo usuaria de la marca, le saca sus defectos… Porque seamos realistas, nada es perfecto.

    Me ha encantado tu mirada crítica. Un saludo.

  1. Pingback: • “Oh, las posibilidades…” « Post-Baked

Responder

