• Hoy maté un pajarito

Al menos eso creo. Fue muy rápido. Sólo pase por una calle de mi urbanización, vi el pajarito descender (o caer) de un árbol y seguí mi rumbo pensando que todos los pajaritos son igual de diestros que un chango. Comoquiera, quise mirar por el retrovisor apostando que no estaría allí, pero, para mi horror, un cuerpito inerte con una onda de plumas siguió el curso del aire que dejó mi carro cuando le pasó por encima…

Lo maté. Eso creo.


No es la primera vez que impacto un pajarito. Una vez iba a velocidad en mi guagua por algún expreso del Sur con una antena erguida a unos 90∘y un pajarito se abrió el abdomen con la punta. Eso creo. Sé que un montón de plumas volaron y muchas se quedaron pegadas a la punta de la antena.

En otra ocasión, iba conduciendo hacia Cayey y vi como tres aves blancas grandes iban volando a la par con un fluir bien nítido surcando perpendicularmente el expreso. Me pareció asombroso hasta que repentinamente una de ellas rompió corillo cuando un carro la impactó. Aquel ave, que iba volando veloz y plácidamente en dirección horizontal, se disparó verticalmente dando veinte 360∘ en su propio eje en un movimiento que, de seguro, fue muy rápido, pero yo, como testigo, vi en un slow motion de 1200FPS cómo aquel pájaro ahora era un boomerang que se elevaba al espacio y descendía suavemente siguiendo la gravedad del expreso y el aire vehicular que le hizo, no caer de golpe en el suelo, sino planear su contorno cadaverezco paralelo al mismo.

Hoy me di cuenta que la muerte de los pájaros, bajo esas circunstancias, es hermosa. No es por sonar morbosa. Es que pienso en cómo sería estar volando plácidamente y de momento no saber ni qué fue lo que te dio, pero la velocidad de tu vida se vio detenida en un cantazo que explota la hermosura de cientos de plumas disparadas en slow motion.

Aquí les pongo dos videos que recordé mientras escribía ésto que sí son BIEN morbosos.

Este primero son los últimos 7min de la película “American Beauty” (el que no la haya visto y la quiera ver, no lo vea). Es un análogo humano a la muerte del pajarito. La glamorización de la sociopatía.

El segundo es una canción de Third Eye Blind incluída en el álbum “Blue” llamada (adivina) “Slow Motion”. Originalmente pensé que era una canción instrumental muy linda, hasta que supe que era una versión censurada de una canción que Elektra Records consideró muy fuerte por sus letras tan algaretes en un momento no muy pertinente,… y después de leídas, ¡no es para menos…!

Dato curioso: ambas piezas fueron estrenadas en 1999. ¡Cuántos paralelismos…!

Slow Motion

Miss Jones taught me English
But I think I just shot her son
‘Cause he owed me money
With a bullet in the chest you cannot run
Now he’s bleeding in a vacant lot
The one in the summer where we used to smoke pot
I guess I didn’t mean it
But man, you should’ve seen it
His flesh explode

Slow motion, see me let go
We tend to die young
Slow motion, see me let go
What a brother knows
Slow motion, see me let go

Now the cops will get me
But girl, if you would let me
I’ll take your pants off
I got a little bit of blow we could both get off
Later bathing in the afterglow
Two lines of coke I cut with Draino
And her nose starts to bleed
A most beautiful ruby red

Slow motion, see me let go
We’ll remember these days
Slow motion, see me let go
Urban life decays
Slow motion, see me let go

And at home
My sister’s eating paint chips again
Maybe that’s why she’s insane
I shut the door to her moaning
And I shoot smack in my veins
Wouldn’t you
See my neighbor’s beating his wife
Because he hates his life
There’s an arc to his fist as he swings
Oh man, what a beautiful thing

And death slides close to me
Won’t grow old to be
A junkie wino creep
Hollywood glamorized my wrath
I’m a young urban psychopath
I incite murder for your entertainment
‘Cause I needed the money
What’s your excuse
The joke’s on you

Slow motion, see me let go
Oh yeah
Slow motion, see me let go
Slow motion, see me let go


  • Maisonet – alouette gentil alouette, alouette je te tuerai!!!
  • Bebeto – abanico corta cabeza?
  • Gabriel – Asesina!
  • Alex Lebronster – ¡Es que ellos se meten y siempre esquivan! Pero esta vez miré por el retrovisor y vi un reguero de plumas… :( He estado pensando, desde entonces, que la muerte de las aves es hermosa. Debería escribir sobre eso.
  • Melisa – Jajajaja! Ay Ale!
  • Maite – asi empezo sadam husein.
  • Ramón – Alcaheda… Talibana… Los pajaritos significan paz. Tu muerte. Gatillera. Asesina. Satan. Te mereces ser quemada en una hoguera, BRUJA.
  • Maria Elisa – KILLEEEEEER!!! :)
  • Ginette – Sé exactamente cómo te sientes, me ha sucedido ya dos veces.
  • Alex Lebronster – Sigan. Sigan. A que todos han matado accidentalmente a un animallito. Un perro, o un gato, o una gallina de palo. Y el que no, apuesto que maltrató un lagartijo de chiquito, no me vengan con esa guasamonga, chorro de apedreadores
  • Irene – el año pasado mate un gatito bebe, y senti el crujido debajo de mi carro. El gatito me hala los pies por las noches y tengo pesadillas….preparate…
  • Paquito – “Ted Bundy, David Berkowitz and Jeffrey Dahmer have more in common than just being serial killers. These three murderers are also connected by the fact that each of them tortured and/or killed animals during their childhoods.” http://www.associatedcontent.com/article/425882/the_link_between_animal_abuse_and_serial.html
  • Anais – Hace poco le dimos a un perro enorme y dejo mi guagua bien fea. Salió todo el plástico que esta por ariba de la goma, me fundio un foco, bueno en fin me puso triste y mas triste al ver como quedo mi guagua a pocos meses de saldarla.
Publicado el febrero 5, 2010 en Música, Vida, Videos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Dato súper curioso, justamente esta mañana le pasé por encima a una gallina de palo. Por más desprecio que siento por las desgraciadas, no me gusta matarlas.
    PERO el dato súper curioso fue que.. ¡No la maté! La cosa esa estaba justamente en el medio del carro.
    Es que fue bien rápido, cuando vi que lo que había en la carretera era una cosa de esas, lo que pude hacer fue bajar mi cabeza *LOL* como si yo fuera la que estuviera en la carretera o tal vez fue que me encogí esperando el “crash” :s No sentí ni escuché nada y cuando miré por el retrovisor ella había hecho lo mismo LMAO. Estaba agachada JAJAJAJ ¿¡Cuál de las dos mas pendangas!? ROFL

Responder

