• Serso(berbio)

El cielo es particularmente fascinante. Hubo un tiempo en mi vida que no podía evitar mirarlo a las 5:00am mientras repartía periódico en el amanecer. La difusión de negro, azules y dorados con patrones de nubes que sólo se dan a esa hora del día, me daban una sensación serena que me llenaba el día de vida. Era como si el cielo me entendiera.


Pero cuando ves la tierra desde el cielo, es todo alrevés. El cielo es tan grande. La tierra es tan pequeña. Su gente se cree que se las sabe todas. Su gente hace planes, tienen ideas, programan su día, formulan su itinerario, piensan en mañana, pero al cielo no le importa. Son pequeñeces. Somos nosotros con ínfulas de grandes.

No sé si me pasa todos los días, pero una vez al día tengo un flash mental de dos segundos de duración sobre alguna catástrofe surgiendo en mi trabajo: algún cóndor cayéndose, un 2ndo piso colapsando, un balcón desprendiéndose o alguien resbalando desde lo alto,… siempre escucho el estruendo, los gritos, la angustia y la impotencia, y se me sacude la cabeza con horror… la pequeñez.

Fuera del accidente entre el bastidor e Indio allá en el Stage de EBD, ninguno de esos flashes mentales catastróficos se ha realizado, gracias a la Grandeza(Dios). Pero me parece curioso cómo esta semana estuve pensando en el cielo, la tierra, la pequeñez y la grandeza, y hoy se materializa de manera ajena uno de mis flashes catastróficos exactamente de esta manera:

Y David Bernier aún menciona que bajo ninguna circunstancia se cancelarán los eventos de los Juegos Centroamericanos. Pequeño saltamontes de Patillas.


  • Amado – Me estás tratando de decir que tienes poderes mágicos y puedes ver el futuro? Quizás si me dices que vuelas te lo creo más! Dios no existe! Somos pequeños, pero igual todo lo es, el tamaño sólo pone en perspectiva la ilusión de importante que tenemos y en eso quizás podríamos estar de acuerdo. Pero creer que las cosas pasan por nosotros o para nosotros es poner al humano en el centro del universo. Tampoco existe un guión escrito que se pueda leer, aunque sí existen leyes físicas, químicas y biológicas que si las estudiamos podremos notar que no es tan importante ninguna cosa que sepamos, o al revés.
  • Alex – Dude, ojalá pudiera ver el futuro. Nada más quise decir que ese video ejemplifica la esencia de lo que me ha pasado por la mente miles de veces. Y aunque escribí “(Dios)”, me refería realmente al poder de la Naturaleza, al cual nos empeñamos (pero no podemos) controlar, aunque no lo niego: yo sí quiero Creer. Me gustaría Creer muchísimo más. Y me gustaría seguir aprendiendo a respetar cada día más las creencias de otros que no creen en lo mismo que yo… :) Gracias por tu input, anyway.

    P.D. – También creo en los Aliens.
  • Amado – Respetarte sería confrontarte para poder encontrar mejores formas del nosotros. Una falta de respeto sería dejarte decir mentiras! Por la misma razón que pienso que es una falta de respeto para los niños engañarlos con Santa Cló. Y por sentir respeto por todos los humanos, es que digo lo que dije y dije lo que digo. No quise ofenderte, pero como ves, parece que seguiré ofendiéndote sin querer.
  • Amado – sabes que estoy bromeando… verdad? hablo en serio pero jugando, ok! no te enojes! jajaja
  • Alex – Wow,… ¡yo ni te conozco!
  • Amado – exacto!
  • Alex – … Pero creo inadecuado tu argumento al decir que “Respetarte sería confrontarte para poder encontrar mejores formas del nosotros”. Si fueras pana, me parecería factible. Pero parece que, más que nada, tuerces mis palabras con otros significados de cosas que yo ni he dicho. Y si nos vamos a otros niveles, eso del respeto através de la confrontación es hasta peligroso. Respeto es respeto. Confrontación es confrontación. Cero poesías.
  • Amado – Pues conocer a un humano es conocerlos a todos. Es cierto, no respeto, pero también es verdad que no me importa respetar. Pero confrontar es algo que se puede hacer con respeto. Lo que pasa es que yo no sé. No quise hacer poesía, yo sólo estoy rechazando tu lectura del mundo manifestada en tu nota. Si te ofende que no esté de acuerdo no puedo hacer nada. No soy tu pana pero eso no tiene que ver nada con lo que te estoy diciendo. No eres chamán, por más que lo desees, y la naturaleza no piensa. Ya!
  • Alex – ¡Pero es que yo no soy Chamán y no creo que la naturaleza piense!
  • Amado – Pues aunque no lo creas eso dice tu nota.
  • Alex – Pues no, no es lo que dice ni lo que traté de decir. Personifiqué el cielo; eso es una cosa. Los flashes mentales y el suceso de hoy fueron casualidad; eso es otra cosa. Creo en Dios; son otros 20 pesos aparte que no tienen nada que ver con mi nota. Tú eres ateo y tienes un blog que se llama http://www.acabarsindios.blogspot.com/ lo cual me parece genial, sigue escribiendo; esos son tus 20 pesos.
  • Amado – Soy ateo militante! El punto de un blog es que lo lean, yo te leí y contesté. Así funciona esto. Gracias por visitar mi blog también. Jajaja Eres comiquísimo!
  • Alex – Comiquísima. ;)
  • Amado – Pensé que eras varón. Escribes Alex y eso lo asocio con Alexander el grande! Jaja Creo que debes alinear mejor lo que piensas con lo que escribes. Porque aunque existan dos Alex que sean mujeres, por cada cien que son hombres, no podría saberlo por leerlo como lo escribiste. Lo mismo creo que te pasó con lo que crees que escribiste y lo que de verdad escribiste, en tu blog.
  • Maria Angelica – hay por Dios prima ignoralo personas asi no tienen mas nada que hacer solo echale la bendicion a ver si le entra algo del Senor. CASO CERRADO JAJJAJA
  • Amado – Jajaja. Dios me reprenda!!! Jajaja.
Publicado el julio 17, 2010 en Lecciones, Opinión, Vida y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

