• ¡Los perritos de Lucas y Lola están a la venta!

Antes de que te enchules, he aquí algunas cosas que deberías saber sobre los Goldens antes de que quieras correr a comprarte uno:

  • Eventualmente, empezarán a soltar pelo con cojones (… con… cojones…)

    ¡Helmozura!

  • Tienen el pelo larguito, so, es bueno pasarle el cepillo de vez en cuando para que no se enrede (o todos los días para minimizar la solta’era de pelo)
  • Tienden a padecer de las caderas con el tiempo.
  • Son perros con una gran condición física, por lo que es bueno sacarlo un ratito todos los días para que se mantenga en forma y libere energías un rato. (A mí no me gusta caminar, so, lo que hago con Lucas es que le tiro la bola en la calle para que la busque: corre como loco mientras se cree que está jugando, y eso es suficiente).
  • Son perros muy buenos y bondadosos. No sirven de guardia de seguridad. Si acaso, te avisa cuando hay alguien pasando.
  • Tienen soft-bite, o sea que es muy raro que muerdan. Si mordisquea, es porque tú no le enseñaste a no-morder.
  • Por Dios, no es bueno que lo alimenten con arroz y habichuelas ni otra comida de humanos (a excepción de una que otra cosa que esté probado que sea saludable o no-dañino para un perro de vez en cuando), primero, porque le puede hacer daño, y segundo, porque le enseñarás a husmear por todos lados buscando comida, o a ser impertinente cuando trates de sentarte a comer tranquilo y, créeme, va a ser un dolor de cabeza. Comida de perros es necesaria para su buena alimentación y su precio depende de la marca y calidad que escojas. Pero de que se te van a ir par de pesos al mes en comida, se te van a ir. Por las mañanas mami siempre le tira una lasca de pan integral a Lucas (not sure if that’s a good idea, actually), y por el día puede comer algunas galletas de perro, bacon bites para perro o pedazos de carne seca  para perros. Desde que es adulto, come una vez a las 7:00pm y eso es suficiente para un peso y alimentación saludable.
  • Son bien inteligentes y aprenden rápido. Entrenamiento básico para perritos les viene bien (sit, down, wait, heel, etc.)
  • No, no se van a quedar así de pequeños y cute para siempre. Son grandes. GRANDES. Necesitan espacio para moverse.
  • Son muy amigables y juguetones. Les encanta la gente nueva y los niños.
  • Son pesados. (65 – 75lbs… Lucas tiene 95lbs). Sumado a que son juguetones, es bueno enseñarle modales para evitar accidentes con personas ajenas cuando se emocionen.
  • Necesitan pastilla para parásitos del corazón todos los meses.
  • Necesitan Frontline. Pulgas en ese pelo NO es chiste.
  • Necesitan que les limpies las orejitas para evitar infecciones.
  • Necesitan ir, mínimo, una vez al año al veterinario para sus vacunas y chequeo anual (¡gracias, Melanie!)
  • Contrario a lo que dice el siguiente video, sí le puede apestar la boca. A pescado. Pero existen mentas y galletas para el aliento.

Estos perritos nacieron el 11 de enero de 2011. Aún no han llegado a las 6 semanas, por lo que la madre los sigue lactando. Sin embargo, puedes ir separando el que quieras para ti. ¡Ya les falta poquito pa’ destetar! Si crees que un Golden es un perro apropiado para ti (y prometes darle todo el amor, dedicación, responsabilidad y buen cuidado que requieren) escríbenos a mí o a algún miembro de mi familia para ponerte en contacto con los vecinos/dueños de Lola.


Johana and Marla like this.

  • Viviana – Son unos traidores; siempre van a verlos cuando no estoy en casa.
Anuncios

Publicado el febrero 8, 2011 en Familia y Amigos, Información, Misceláneo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Carlos Rosario

    Vi tu nota sobre los retrievers. Muy buena. Comparto contigo mi experiencia con lo mios Super Mario y Princesa. Pueden darle Copy paste a este enlace.

    http://www.facebook.com/notes/carlos-ruben-rosario-hispano-y-parlante/super-mario-y-princesa/179397428764691

  2. Carlos, me ENCANTÓ tu nota. Me reí en cantidad, aunque me dio mucha pena la parte de los perritos… ¡Gracias por compartirla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: